jueves, 12 de abril de 2012

RUTA BTT TORROX


Hace algunos días hemos realizado una nueva ruta BTT, esta vez en la zona del municipio de Torrox.
Fábrica de azúcar de Torrox

Es una ruta circular que comienza y termina en el propio municipio de Torrox.
Torrox

Hemos salido del campo de fútbol cerca del cementerio ya que hay aparcamiento y espacio para preparar las bicicletas, a continuación hemos atravesado todo el pueblo de Sur a Norte visitando las calles y zonas más importantes del lugar. Destaca la figura de Almanzor, caudillo árabe durante el Califato de Córdoba que nació en este pueblo.

Una vez salimos del pueblo tomaremos un carril a la izquierda del río el cual seguiremos durante 10 kilómetros con continuas subidas y bajadas, todas ellas muy llevaderas, salvo la última subida que nos llevará a la carretera de Cómpeta, esta subida es larga y empinada lo cual hará bajar de la bicicleta a varias personas.

Una vez llegados a este punto tomamos un carril a la derechas que en unos cuatro kilómetros nos lleva al río Patalamalara, lo cruzaremos (suele llevar poco agua) y, a unos metros veremos un complejo recreativo rehabilitado por el Ayuntamiento de Torrox (Fabrica de la Luz) donde podemos descansar.

Una vez visto el lugar retrocedemos unos 300 metros y tomamos el carril a la izquierda, carril que va subiendo poco a poco todo el tiempo y durante unos cuatro kilómetros hasta llegar al Acebuchal (Frigiliana); aquí podemos parar a tomar algo o desayunar en la terraza del bar, donde Sebastian nos atenderá.

Acebuchal Frigiliana

Luego continuamos el carril hacia Frigiliana pero antes de llegar tomaremos un desvío a la derecha que nos conduce a la carretera de Torrox y, la seguiremos hasta llegar a los Caracoles donde nos desviaremos a la derecha  y seguiremos dicho carril hasta volver la punto de partida, ahora estaremos todo el tiempo bajando durante unos diez kilómetros.



Ya en Torrox volveremos al aparcamiento para recoger las bicicletas y concluir la ruta realizada con un tiempo espléndido.
Torre vijía de Torrox

1 comentario:

  1. Gracias por la descripción tan precisa de esta ruta que pienso realizar estando de vacaciones en Torrox.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.