domingo, 5 de marzo de 2023

DE PILAS DE ALGAIDA A VÉLEZ-M. EN BTT





El día 5 de Marzo de 2023 hemos realizado una nueva ruta en BTT, como indica el título hemos salido de las cercanias de Pilas de Algaida y hemos llegado a Vélez-Málaga pasando por el área recreativa de la Alcauca (provincia de Granada), por el área recreativa del Álcazar (provincia de Málaga), hemos continuado hasta el bonito pueblo de Alcaucín, seguimos a la aldea del Río Bermuza y, tomando la antigua carretera de Granada hemos llegado a Vélez-Málaga.

Para iniciar la ruta en primer 
lugar hemos tenido que desplazarnos hasta el punto de salida y, para ello hemos cogido el autobús de Granada por el interior que sale de Vélez por la mañana temprano y, meter las bicicletas en una furgoneta para poder comenzar la ruta, otra alternativa es difícil de encontrar.

La ruta como podemos observar por el perfil de la misma no presenta ninguna dificultad física ya que practicamente toda ella es en ligero descenso -salvo un par de cuestas, que siempre hay- desde el inicio hasta el final, son casi 2000 metros de desnivel negativo, o, silo quieres desde la salida a la llegada hay una deferencia de altitud de más de 800 metros, con ello queda claro que es una ruta sencilla y agradable de hacer.


ALCAUCÍN
Todo el inicio de la ruta trascurre por la zona Norte de la Sierra, por carriles grandes y cómodos, el único inconveniente ha sido la temperatura, pese a que el día era agradable, al ir por zonas de árboleda y al norte hemos pasado un poco de frío. Una vez hemos llegado al pueblo de Alcaucín, donde se puede para a desayunar tranquilamente, al desaparecer los árboles el sol comiena a calentar y la temperatura es muy agradable.


RÍO BERMUZA

Desde el pueblo de Alcaucín hasta el Río Bermuza vamos todo el tiempo bajando por carriles -cuidado que hay muchos cruces- amplios y sin problemas disfrutando del paisaje y de la tranquilidad; una vez llegados a ésta aldea sólo nos queda tomar la carretera para llegar a Vélez-Málaga, total 40 kilómetros de BTT agradables y sin dificultad, adecuados para todo el público con una pequeña condición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.