domingo, 24 de julio de 2022

CERRO MOLINERO



En este fantástico día 27 de Octubre con un sol espléndido y una temperatura estupenda hemos realizado la subida al CERRO MOLINERO, ruta poco conocida y que no es realizada habitualmente por las personas que salen a la Sierra Almijara.

Desde Cerro Molinero
Esta ruta comienza en la entrada de las Cuevas de Nerja y, desde allí tomamos el camino principal que nos lleva en tres kilómetros hasta el cruce de la Civila (Cuesta del Cielo), tomaremos este carril ancho y cómodo para seguir ascendiendo durante un par de kilómetros y cuando lleguemos a la altura del Tajo de los Bueyes tomaremos la vereda que sale hacia la izquierda y asciende y asciende y, si la siguieramos toda ella nos conduciría a la zona del Pinarillo, pero no será así sino que después de treinta minutos de ascensión llegaremos a una zona desde la cual veremos el Cerro Molinero a nuestra derecha y la vereda no va en esa dirección.



En este punto y mirando al frente veremos una zona rocosa que habrá que ascender, por una vereda muy poco marcada y, descender para salvar un cortado a nuestra derecha, una vez superado este punto nos dirigiremos ascendiendo continuamente hacia Cerro Molinero, cuya cima vemos en todo momento.
Vistas desde Cerro Molinero
Esta parte final es dura pues la vereda prácticamente desaparece y hay que intuir el recorrido, así mismo da la sensación de estar ahí mismo pero no es así, tenemos que ascender alrededor de media hora para llegar a la cima del Cerro Molinero. 
Vistas desde Cerro Molinero


Si estás con ganas y energía puedes continuar hasta el Cielo, pico que estás viendo, pero la ruta no esta marcada en ningún plano. Deberás orientarte por todo lo que ves a tu alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.